La normalidad

Hay momentos, escasos, en los que nos llega la normalidad como una sorpresa.

Es difícil de explicar cómo algo que forma parte de la vida de uno de una manera tan inherente puede llegar a desaparecer durante un tiempo, volver luego, en un contexto radicalmente diferente, acoplarse como si nunca se hubiese ausentado, y desvanecerse finalmente con la misma sutileza con la que llegó. Todo en lo que dura un suspiro.

Yo me acostumbré a quererla con la electricidad del jugueteo infantil, del que se debate entre la ternura fraternal y la envidia más naif. Una historia cualquiera de hermanos de ímpetus opuestos que aprenden a crecer juntos. Me acostumbré a quererla con la liviandad de los días que corren, de las etapas que se abren y cierran, de los avatares cotidianos.

Después de recorrer miles de kilómetros con la mano tanteando el vacío y los pasos cortos evitando el precipicio, después de acostumbrarme al vértigo y a convertir la extrañeza en rutina, encontrarme con la normalidad en un aeropuerto se siente como un torbellino inocuo en el estómago que dura lo que ella tarda en ampliar una sonrisa.

La normalidad del comentario inocente, de la sabiduría más simple, de la alegría impulsiva… llega como para quedarse. Como si nunca se hubiese ido. Como para recordarle a uno que las cosas que quiere son para siempre, o durante siempre.

Pero un abrazo de despedida se lo lleva todo como el agua que se cuela por el desague con velocidad exponencial y deja el terreno de la normalidad en una incógnita, en un suspenso que se extiende durante diez horas de avión o durante el tiempo que tarda uno en somatizar el dolor. En acostumbrarse, de nuevo, a extrañar a quienes quiere como forma de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s